Conferencia de libre acceso «Tecnologías LiDAR y sus aplicaciones en los Sistemas de Información Geográfica». 3 de Abril – Fac. Económicas

CONFERENCIA-TGIS-LIDAR
Cpnferencias LiDAR organizadas por el T-GIS y ESRI. Valencia 3 de Abril.

El día 3 de abril, dan comienzo el ciclo de jornadas GIS que T-GIS organiza junto a ESRI como complemento del Ciclo de Postgrado T-GIS. Estas conferencias son por tanto parte del contenido docente del Postgrado T-GIS pero tienen un carácter abierto y gratuito, por lo que cualquier profesional o estudiante puede asistir a la conferencia solicitando su plaza  (plazas limitadas) rellenando el formulario del siguiente LINK .

En esta ocasión el título de la Conferencia es:

«Tecnologías LiDAR y sus aplicaciones en los SIG«.

Las conferencias técnicas serán a cargo de representantes del mundo del software y de la Administración Valenciana: ESRI y el Instituto Cartográfico Valenciano (ICV):

  • 16:30 – Explotación de datos LiDAR con ArcGIS. Ponente: Ignacio Vázquez Vélez (ESRI). Licenciado en Ciencias del Mar y Master en Dirección de Proyectos GIS por Esri España y la Universidad Politécnica de Madrid. Trabajando en Esri España desde 2006 -ahora como ArcGIS Platform Solution Specialist- donde además de ser conocedor de la plataforma ArcGIS, es especialista en los productos de escritorio de ArcGIS. Ha participado en distintos prototipos y consultorías que incluyen campos como la producción cartográfica, la generación de modelos de datos, o la gestión de datos en utilites. Responsable de la parte técnica del despliegue de la solución de aguas de Esri en España.  Interesado en la aplicación del GIS en campos como el medio ambiente, la gestión de emergencias y la resolución de asuntos humanitarios.
  • 18:30 – Datos y aplicaciones LiDAR en el TERRASIT. Ponentes: Laura Cabezudo y Luis Conti (Instituto Cartográfico Valenciano – ICV). Responsables del TERRASIT, la Infraestructura de Datos Espacial de la Generalitat Valenciana.

 

Los directores del Ciclo de Postgrado T-GIS Joan Noguera (Director del IIDL) y Luis Quesada (Presidente y Director del Área de Formación de la Asociación Geoinnova), presentarán las Conferencias y el Ciclo de Postgrado.

El acto tendrá lugar en el Salón de Grado la Facultad de Economíade la Universidad de Valencia.

¡Os esperamos!

ACCEDE A LA NUEVA WEB DEL CICLO T-GIS: http://mastergisvalencia.es

webmastergisvalencia