Conferencias TGIS/ESRI – Aplicaciones de los GIS en las ciudades del futuro: las Smart Cities

El día 29 de mayo, vuelve el ciclo de jornadas GIS que T-GIS organiza junto a ESRI como complemento del Ciclo de Postgrado en Sistemas de Información Geográfica T-GIS, organizado por la Universidad de Valencia (IIDL) y la Asociación Geoinnova. Estas conferencias son por tanto parte del contenido docente del Postgrado T-GIS pero con un carácter abierto y gratuito, por lo que cualquier profesional o estudiante puede asistir a la conferencia solicitando su plaza  (plazas limitadas) rellenando el formulario del siguiente LINK .

CONFERENCIA-TGIS-LIDAR
Conferencias SMART CITIES organizadas por T-GIS y ESRI. Valencia 29 de Mayo.

En esta ocasión el título de la Conferencia es:

«Aplicaciones de los GIS en las ciudades del futuro: las Smart Cities«.

Las conferencias técnicas serán a cargo ESRI y como invitado especial, tendremos a i-Ambiente, un portal ambiental especializado en las Smart Cities: (Atención, se han modificado los horarios iniciales!!)

  • 16:10 – Gestión y Difusión de los Proyectos Smart City a través de los SIG. Ponente: Kevin Bidon-Chanal Badia (Industry Manager Executive de Administración Local de Esri España). Geógrafo especialista en Sistemas de Información Geográfica, campo dónde inició su carrera profesional a finales de los 90. Ha trabajado en el ámbito público y privado siempre utilizando cómo eje común el uso de los SIG para la mejora de la gestión y la optimización de los recursos. A lo largo de los 15 últimos años ha trabajado para Consultoras e Ingenierías (Ibering Proyectos, Summa Ingeniería y FCC Medio Ambiente) centradas en dar servicio a la administración pública, para el Ayuntamiento de Montcada y Reixac implantando el Sistema de Información Territorial y para las Universidades de Barcelona y Politécnica de Catalunya realizando docencia. Desde marzo de 2012 ocupa el cargo de Industry Manager Executive de Administración Local de Esri España.
  • 17:30 – La gestión del agua en las Smart Cities mediante los SIG. Ponente: Antonio Sánchez Zaplana (Jefe del Área de Telecontrol de Aguas de Alicante). Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA, actualmente desempeña el puesto Jefe del Área de Telecontrol de Aguas de Alicante, la primera empresa público-privada en el sector del agua (según el Banco Mundial). Con más de quince años de experiencia en el Grupo Agbar, donde ha desempeñado diferentes puestos en empresas del grupo en Alicante y Barcelona, Antonio Sánchez ha tenido la oportunidad de participar profesionalmente en proyectos de consultoría y desarrollo de negocio en diferentes países como Chile y China, además de España. Desde Mayo de 2013 Coordinador del Área Smart Cities del portal i-ambiente.

Los directores del Ciclo de Postgrado T-GIS Joan Noguera (Director del IIDL) y Luis Quesada (Presidente y Director del Área de Formación de la Asociación Geoinnova), presentarán las Conferencias y el Ciclo de Postgrado.

El acto tendrá lugar en el la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia.

¡Os esperamos!

ACCEDE A LA NUEVA WEB DEL CICLO T-GIS: http://mastergisvalencia.es

webmastergisvalencia