Módulo 3. Geoestadística aplicada al uso de los SIG. El Geomarketing

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INTRODUCCIÓN

Este móulo tiene como objetivo introducir al alumno en el conocimiento de las aplicaciones de los SIG al Geo-Marketing. Para ello, se introducen ejemplos de fuentes de información estadística que pueden ser relevantes para un estudio de marketing geográfico (Geo-Marketing), su metodología y limitaciones en el uso, y el tratamiento matemático-estadístico que se puede aplicar para su análisis.

Además, en este módulo se desarrollan habilidades en la búsqueda de información estadística, el análisis crítico de su calidad para su utilización en este tipo de estudios, y muestra algunas aplicaciones prácticas relacionadas con las técnicas del marketing.

DIRIGIDO A

Dirigido a licenciados, diplomados, estudiantes, consultores, así como para todos aquellos que deseen adquirir los conocimientos básicos para formarse como técnicos en SIstemas de Información Geográfica.

OBJETIVOS

– Comprender los conceptos básicos del marketing

– Conocer las fuentes estadísticas más importantes

– Comprender los métodos de análisis de datos espaciales aplicados a las técnicas de marketing

– Observar la realidad con una perspectiva cuantitativa

– Conocer algunas aplicaciones relevantes de los SIG al GeoMarketing

CONTENIDO

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Tema 1. Introducción al Geomarketing.

Tema 2. Fuentes de información estadística para el Geo-Marketing.

Tema 3. Métodos matemático-estadísticos de tratamiento de datos espaciales.

Tema 4. Ejemplos de aplicación de las funciones SIG a los estudios de GeoMarketing.

DURACIÓN

El total de horas de este módulo será de 100 horas de las cuales 40 horas corresponden a clases presenciales distribuidas en clases teóricas y prácticas.

CRÉDITOS DEL MÓDULO

Este módulo cuenta con 4,5 créditos ETCS.

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